Bueno esta semana anduve algo alejada del blog, así que resumo actividades con algunas fotos que hablan por sí solas.
No sé qué pasó en estos días con blogger, pero se han borrado varios comentarios que me habían dejado y que no puedo recuperar =(
Tengo varias ideas que compartir, pero necesito masticarlas un poco más.. seguramente en estos días subo algo!

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje, gamificación, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijos Mati (2004) y Zyani (2008). Si te interesa el homeschooling, puedes recorrer su blog en el que plasmó su propio proceso desde 2010 y publica proyectos y creaciones de los estudiantes de ALAS.





Hola Lau! Blloger tuvo un problema mientras hacía el mantenimiento y sí, se fueron posts y comentarios en algunos blogs. 🙁
Qué lindas las niñas trabajando =) Hay tantas cosas para hacer en casa que una no se imagina! Cuando nos preguntamos cómo les vamos a enseñar, nos guiamos por la única forma que nos muestra la escuela, no pensamos en los millones de recursos que tenemos al alcance.
Un besote enorme y las seguimos leyendo =)
Muy lindas actividades Laura, mi hija se emocionó mucho con el uso de la regla, de ahí siguió con los contornos.
Te he dejado un premio en mi Blog:
http://miprincesaconsentida.blogspot.com/2011/05/otro-nuevo-premio.html
Saludos!!
MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO FELIZ MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pasaré a buscarlo a la brevedad!!!!!
En cuanto al uso de la regla, tal cual!!! casi en simultáneo Zyani agarró la regla y empezó a tomar cualquier objeto para dibujar contornos!!! =)
Ah!!! ok LuNa, pensé que sólo a mí me había pasado!!
Tal cual lo que decís, nuestra cabeza está tan «escolarizada» que cuesta sacarse el chip, pero una vez que lo hacés, te das cuenta de que se abren ante vos un sinfín de recursos y caminos para educar en familia.
Te mando un abrazo vegana linda!