Kinder: Plataforma para padres

Al inscribirte en nuestro programa, accedes desde tu compu a una plataforma diseñada exclusivamente para los papás de nuestros estudiantes de kinder y primaria.

 


El objetivo de esta plataforma es que los papás educadores accedan cómodamente no sólo a las planeaciones académicas, sino que encuentren en ALAS apoyo, comunicación constante con nosotros y con otro padres y sentido de Comunidad.


 

PLANES DE ESTUDIO

En nuestro Campus Virtual de Kinder encontrarás una planeación de 5 unidades de estudio con actividades relacionadas con nuestras 8 áreas básicas.

¡IMPORTANTE! A diferencia de otros programas, la plataforma online es una herramienta para los padres.

Claro que hay videos y juegos online dirigidos a nuestros estudiantes, a los que nos referimos es que en ALAS no es el niño el que sigue el currículum desde su computadora. 

Nuestro objetivo con cada uno de nuestros programas es llenar a los padres de recursos académicos y herramientas para que puedan trabajar con sus hijos con confianza y libertad.  Consideramos que a estas edades la interacción con personas cercanas que participen en los procesos de aprendizaje, guíen, compartan, debatan, aporten y disfruten junto al niño resulta una experiencia muchísimo más enriquecedora que estar interactuando con un computador.


En cada día de trabajo, encontrarás:


  • Las 4 ó 5 actividades que proponemos.
  • Explicación de la actividad.
  • Materiales a utilizar, link al video o juego, ficha de trabajo, manipulativo imprimible (según la actividad propuesta).

En ALAS no sólo se completan fichas, sino que ofrecemos 5 estrategias de aprendizaje, según los contenidos a abordar:


  • Juegos y actividades orales.
  • Trabajo con material concreto (imprimibles o material didáctico).
  • Actividades multimedia (juegos online, videos).
  • Fichas de trabajo.
  • Experimentación / Trabajo de campo.
FOROS Los papás de ALAS cuentan con un salón privado con foros que abordan diferentes temáticas relacionadas con el homeschooling y la formación académica. El objetivo de los foros es avanzar juntos, aprendiendo del que va un poco más adelante y ayudando al que va detrás, par que TODOS lleguemos a la meta.

Los foros reemplazan las redes sociales, únicamente compartiremos de forma privada y formal mediante nuestra plataforma.

LAS 4 CASAS Cuando una familia se inscribe al Kinder o a la Primaria de ALAS, es asignada a una de las 4 Casas que componen nuestro proyecto:

  • Casa Piaget
  • Casa Pestalozzi
  • Casa Freire
  • Casa Montessori

Cada una de estas casas se convertirá en un espacio fraternal para sus miembros, quienes trabajarán juntos durante todo el ciclo lectivo para participar de una divertida competencia: El Juego de las Casas.

Nuestra Guardiana de las Casas los retará permanentemente mediante retos, acertijos, tareas y enigmas, que deberán resolver en equipo y entregar a tiempo para sumar puntos.

El Juego de las Casas es una actividad totalmente opcional, por lo que si algunos padres no desean participar, simplemente lo informan en el formulario de inscripción.

MENSAJERÍA PRIVADA La plataforma para padres también cuenta con una mensajería interna para comunicarse con Laura o con otros padres/madres. Esta mensajería reemplaza al mail tradicional.
CALENDARIO La plataforma cuenta con un calendario integrado para que nosotros podamos agendar permanentemente reuniones, charlas en vivo, fechas de entregas de informes, inicio y cierre de ciclo lectivo, etc. Además, cada familia tiene un espacio para usar la agenda y apuntar sus pendientes de forma privada, sin que nadie más lo vea. La forma más fácil de organizarse y que no se pase nada importante.
CHAT Tendrás a disposición un chat en vivo para charlar con otros papás y mamás en tiempo real, y así crear lazos.

 


Para utilizar nuestra plataforma es importante que tengas:


  • Excelente conexión a internet.
  • Una computadora de última generación, ya sea laptop o de escritorio (ya que cierto contenido multimedia no funciona en celulares o tablets).
  • Instalados y actualizados los plugins Adobe Flash Player y Java Oracle.
  • Instalado el navegador Firefox o Safari.