A Zyani le encantan las figuras geométricas. Y la verdad que tener una hermana mayor ayuda bastante!! A mí me ayudó para darme cuenta de lo que subestimamos a los chicos. De cómo los encasillamos según las teorías evolutivas que agrupan a los chicos según edades, sin importarles un comino la INDIVIDUALIDAD y el POTENCIAL de cada chico en particular.

Gracias a Gaia, descubrí que a Zyani le encanta trabajar con figuras geométricas. Cuando era más chica, hacíamos esta actividad (hacemos las figuras en fomi y perforamos el centro. Luego necesitamos una base de unicel y pinches de brochetas). Luego le agregué figuras de otros colores, entonces se amplió la clasificación:

Luego comenzamos a trabajar con el tangram de esta manera:

Otra actividad es pegar figuras sobre las siluetas correspondientes:
Y así, jugando, casi sin darse cuenta ya nombra varias figuras: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.
Otra actividad que hemos hecho (no tengo fotos) es darle figuras de colores, y ella las pega en su cuaderno y con lápices y crayola y plumones dibuja lo que según ella falta para convertir a las figuras en parte de sus dibujos.
También le compré unos moldecitos de figuras geométricas para que los apoye en la hoja y trace por dentro el contorno (sacaré fotos para que se entienda mejor)… y esos moldes los hemos usado hasta para hacer galletas de formas geométricas!!