Hoy quiero compartirte nuestro juego de estampillas Montessori, pero construido con material reciclado. Las estampillas Montessori son un excelente material para trabajar operaciones matemáticas y descomposición de números. Están compuestas por fichas que representan a las unidades, decenas, centenas y unidad de millar, y también tarjetas de números (unidades del 1 al 10 en color verde, luego decenas en color azul: 10, 20, 30, etc., centenas en color rojo: 100, 200, 300, etc. y por último millares en color verde: 1000, 2000, 3000, etc.).

éstas son las estampillas originales
.
.numeros montessori
estas son las tarjetas de números originales
.
CONSTRUYENDO EL JUEGO DE ESTAMPILLAS
Lo que hice fue diseñar el juego de estampillas, pero en forma circular para poder pegar luego a las tapas de refresco, y lo imprimí.
.
.
.
Enmiqué (plastifiqué) la hoja de estampillas, recorté y fui pegando sobre las tapas. 
.
.
.
.
Así quedaron las estampillas.
.
.
.
.
Busqué un estuche con compartimentos para guardarlas… éste no es el ideal, pero a estas alturas ya no tenía ganas de estar de creativa!! a ver si más adelante me pongo a armar estuches con material reciclado..
.
.
.
.
.
.
USANDO EL JUEGO DE ESTAMPILLAS
 
Aquí cuando presenté el material a Gaia. En la foto está armando el número 1360 con las tarjetas. Lo padrísimo de este tipo de tarjetas, es que al estar expresadas todas en unidades y estar superpuestas, los chicos comprenden más fácilmente que ese 3 que está en el número 1360 representa 300 unidades, y no es un simple 3 ubicado en el lugar de las centenas.
.
.
.
.
.
Aquí todavía no trabajamos operaciones, sino que efectúa la descomposición aditiva para profundizar la comprensión de unidades, decenas, centenas y unidades de mil.
.
.
.
.
Lo más gracioso es que quiso corroborar la suma de tapitas con la calculadora… cuando comprobó que el resultado era el número dado, su alma inquieta se quedó tranquila =)
..
..
..
PARA DESCARGAR LOS CÍRCULOS PARA PEGAR A LAS TAPAS
Y LAS PLANTILLAS DE NÚMEROS
HAZ CLICK AQUÍ
..
..
Por último, te dejo un video para que aprendas cómo trabajar las sumas con las estampillas:
.
.
 .

Hasta la próxima!