Chicas, les dejo una cartita que nos manda mi mamá para todas!
Queridas mamás educadoras
Hoy 11 de setiembre, en mi país, Argentina, es el Día del Maestro y no quería dejar de homenajearlas a ustedes que día a día luchan por una educación integral y familiar para sus hijos.
Pero también llego a ustedes para compartir la emoción que hoy, ya jubilada, siento cuando a través de Facebook, leo los mensajes de mis primeros alumnos, ya padres, y de los últimos a  los que les tocó vivir en una sociedad muy conflictuada.
Leo y como torbellino vienen los recuerdos a mi mente…la alegría de cuando al que más le costaba aprender lograba producir solito, las caritas asustadas cuando se los retaba por alguna travesura (porque para mí no eran más que eso), la clásica pregunta “Cristina ¿puedo  hablar con vos en el recreo?”… y ahí entre el bullicio buscábamos soluciones a peleítas con la mamá, me contaban del chico o chica del que se habían enamorado y que no les correspondía, o a los grandes problemas familiares a los que sólo se les podía dar un consejo.
Los lunes la obligada charla sobre los partidos de fútbol del domingo y tantos otros temas que sería imposible escribirlos a todos.
Por ser maestra cuántas veces les quité la tarde de domingo a mis hijos para planificar una clase o un proyecto y cuántos otros momentos corrigiendo y buscando la forma de ayudar a mis alumnos y ahí me convertía en psicóloga, en mamá sustituta, en amiga, en defensora de las buenas costumbres.
Así yo entendía la docencia; no sólo enseñar temas y conocimientos abstractos sino integrar los conocimientos con los valores, entender a los demás y apoyarlos, orientar para hacer de los niños personas de bien y con conocimientos duraderos.
Educar era para mí “ entrega y reto”… “ vocación y proyecto de vida”.
Pero el momento en que me tocó enseñar no me permitió cumplir con mis expectativas. Por eso ustedes, que sí van a poder cumplir con todo lo que se propongan no se desanimen ante las adversidades… SIGAN ADELANTE.
Y a vos hija… quiero expresarte la admiración y el orgullo que siento cada vez que abro tu blog y leo tus inquietudes, veo la  dedicación que ponés en enseñar “a tus nenas”, la predisposición en compartir tus conocimientos, y aunque no estudiaste para ser maestra sí puedo decirte que lo sos , y de las buenas!!!!!!!!
Un abrazo para todas.
                  
Cristina.-