Personalmente hay 2 cosas que considero información muy importante para que las nenas aprendan a cuidarse y a mantenerse sanas:

1- conocer y entender su cuerpo y su funcionamiento.

2- conocer los distintos tipos de alimentos, su composición, aprender qué aportan cada uno, aprender a combinarlos y a cocinarlos.

Con respecto al punto 1, con Gai estamos repasando el sistema digestivo (ya lo habíamos visto hace como 6 meses). Vimos unos videos, también un libro muy lindo que tiene del cuerpo humano donde vienen todos los sistemas con desplegables, y por último trabajamos con una especie de puzzle, pintando órganos, colocando nombres, etc…

Siento que asimiló la información muy bien y conoce el camino que hace la comida desde nuestra boca hasta…. bueh, hasta donde termina el trayecto =D y entiende por qué pasa por esos órganos y que función cumple cada órgano dentro de la digestión. Su trabajo en imágenes:

(edito para linkear los 2 gráficos que usamos para hacer el puzzle. El primero, tiene nombres, y es el que usé para recortar cada órgano y los nombres, y usar para armar sobre la silueta que Gai pintó. El segundo lo usamos como ayuda memoria al momento de armar…. una vez que los chicos se aprendan la ubicación de los órganos, esta ayuda desaparece)