Un instructivo está en casi todos lados: en una receta de cocina, en el armado de un juguete… en un juego de mesa, en cómo utilizar algún electrodoméstico, en como programar el reloj de la tele, etc.

Aprovechemos los instructivos que encontramos en casa para estimular la comprensión lectora y el seguimiento de instrucciones.

Y hablando de instructivos, yo aproveché un librito que los Reyes Magos le trajeron a Zyani. Es para construir animalitos con pompones y ojitos y cartulina. Tiene instrucciones sencillas por medio de ilustraciones y además los animalitos quedan preciosos!! Y lo mejor de todo es que son tan sencillos de armar, que con 4 flamantes años Zyani puede hacerlo solita, y eso la llena de orgullo y fomenta su independencia.

Y de paso practica «instructivos» jeje..

Comparto el paso a paso para hacer una libélula:

«desparramando» el material =)

viendo qué tamaños y colores de pompones se necesitan, tamaño y forma de ojos
y qué cartulina utilizar.
¡todas las partes encontradas y agrupadas!

..siguiendo el instructivo gráfico… aquí ya tiene pegadas las bolitas de cuerpo y cola de libélula, y está pegando la cabeza.
Buuuuhhh!!!!! no tengo foto de libélula terminadaaaa!!!! a ver si saco una y la cuelgo… porque si espero a sacar la foto jamás voy a subir el post jeje..
A partir de hoy… ¡a aprovechar cualquier instructivo que ande suelto por ahí! =D