No, no es un perrito.

Tampoco estoy embarazada eh?!

Nuestro nuevo integrante es, nada más y nada menos, que un robot.

Hacía tiempo que, debido a diferentes pelis que hemos visto y por la lectura de un libro muy simpático llamado «Quiero una mamá robot», las nenas me habían propuesto hacer uno.

Y ya saben como es esto… llevo un cuaderno lleno de ideas padrísimas y proyectos preciosos, y la realidad nos limita con tiempos y muchos proyectos quedan relegados esperando «el momento oportuno». Ese momento a veces llega, y otras veces no. Confieso que cuando las nenas hacen proyectos similares ellas solitas, me encanta verlas trabajar y luego saborear sus producciones… pero es increíble, cuando me piden que las ayude a hacer un proyecto al que no le encuentro un fin académico, soy poseída nuevamente por el demonio de la escolarización y como que me resisto y lo postergo! Y en esos momentos me hago consciente de que nunca se borran del todo esas cuestiones escolares que tan grabadas a fuego tenemos, y hay que estar siempre alertas para que no vuelvan a tomar el control…

Pero bueno, volviendo al tema, para nuestro robot sí llegó el momento! Sin planearlo, su construcción se convirtió en una actividad familiar =)

Empezamos seleccionando de nuestro cajón de reciclados aquellas cajas y tubos y cositas que podrían servir para armar la estructura. Armamos y luego las nenas lo cubrieron de papel periódico con la técnica de papel maché.

así ya se ve tierno ¿verdad? =)

Dejamos secar 2 días, y con papá tuvieron la sesión de pintura. Primero de blanco, luego de un color incierto jajaja!!!!

¡manos a la obra! a cubrir todo de blanco base…

Todavía no está terminado porque en medio de su construcción nos agarró el mes de trabajo duro de papá, pero ahora que por suerte concluyó, habrá tiempo para hacer los últimos detalles que le darán la real apariencia de robot: pintura final, botones y demás cositas, brazos móviles, etc.

¿Lo ven?!! ¡él también quería participar del concierto! hasta se le ve como cabizbajo, esperando que lo inviten =D

No será C-3PO, pero es NUESTRO robot familiar =)