multitarea

 

Este post surge de los muchos mails que me escriben las mamás, preguntándome si realmente es posible que podamos repartirnos entre las labores de la casa, la educación de nuestros hijos y nuestros proyectos personales.

Y la respuesta es: DEFINITIVAMENTE SI.

El secreto para lograr sacar nuestro día a día adelante es la ORGANIZACIÓN y PLANIFICACIÓN. Sin estas dos cosas es prácticamente imposible (a no ser que no te moleste que tu vida sea un caos total).

Hoy vamos a centrarnos en la organización y limpieza de la casa, con todo lo que ello implica.

 

Quiero acercarte algunos links a post de otras mamás homeschoolers y profesionales en el asunto, que han abordado el tema y proponen soluciones muy eficaces:

.

– En este POST de Aprendizaje Supraescolar, Priss nos da 5 claves para mantener tu casa limpia

AQUÍ encontrarás algunos tips que Azucena Caballero escribió para el sitio Hogar útil para poder tener la casa limpia cuando estamos en casa muy poco tiempo.

– Ella también nos habla de las ventajas de usar un temporizador (es una alarma que programas cada x minutos) en este ARTÍCULO.

– En la comunidad Educarpetas, Pilar Gomez nos hace reflexionar acerca de las razones que deberían impulsarnos a organizarnos y encontrar tiempo para todo. Puedes leer su artículo AQUÍ.

 

También hay libros y herramientas que nos pueden ayudar muchísimo a organizarnos. Yo te recomiendo 3:

.

– La primera es un libro de Azucena caballero: Organiza tu hogar en 30 días. Lo tengo, así que puedo decir de primera mano que es un libro genial que puede ayudarte muchísimo  a tomar la sartén por el mango y empezar de cero a organizar tu casa (este paso es el más difícil, porque muchas veces no sabemos ni por dónde empezar).

– La segunda: la agenda Organización del Hogar que nos ofrece Educativos meninheira, una gran Herramienta que te ayudará en tu día a día.

– La tercera: un fantástico curso de la mano de Dulcia Olivari: Minimalismo en casa, para que en 3 meses aprendas a ordenar, a organizar y a optimizar tu casa.

 

Te invito a leer la información y establecer tus propias rutinas y organización utilizando las herramientas que más te convengan. Y si tienes algún tip para compartir, déjanos tu comentario, seguramente le será de mucha utilidad a otras personas.