supraescolar

 

Conocí a Priss hace como 2 años, en un foro de homeschooling.

El motivo que hizo que cruzáramos palabra fue nuestro común interés por investigar el tema de la legalización del homeschooling en México.

No creo en las casualidades, sí en las causalidades.

Es curioso; al poco tiempo ninguna de las dos conservó el interés por el tema, pero seguimos en contacto… yo presentía que ella era alguien muy especial.

No los he contado, pero fueron muchísimos los mails que fueron y vinieron por la cyber red, con los que nos fuimos conociendo e intercambiando pensamientos e ideas. Ella me hablaba de un nuevo paradigma educativo, y literalmente revolucionó mi cabeza y mi corazón.

Con sus reflexiones me hizo ir más allá, me hizo comprender que la verdadera cuestión no es decidir si escolarizamos o no, sino que es decidir si asumiremos el verdadero compromiso de hacernos cargo de la educación de nuestros hijos (utilizando o no la escuela) y a la vez ayudarlos a hacerse responsables de su propia educación, con todo lo que ello implica.

 

Definitivamente Priss tiene mucho para decir. MUCHO. Y por eso su libro.

240 páginas en las que te llevará de la mano hacia una profunda reflexión acerca de estos temas:

 

Capítulo 1. ¿Por qué ir más allá de los paradigmas escolares?

Capítulo 2. Existe una alternativa liberadora

Capítulo 3. El asunto no es abandonar la escuela, ni traer la escuela a la casa, sino asumir tu responsabilidad.

Capítulo 4. ¿Estás listo para asumir tu responsabilidad?

Capítulo 5. Define un objetivo para la educación de tus hijos

Capítulo 6. Primer pilar fundamental: Creando una conexión sólida

Capítulo 7. Segundo pilar fundamental: Encontrando el sentido de tu vida

Capítulo 8. Ya tomé la decisión de educar sin escuela… ¿y ahora?, ¿qué sigue?

Capítulo 9. ¡Bienvenida a casa!

Capítulo 10. Aprendiendo sin escuela

Capítulo 11. Lo que sí deben aprender

 

Mi opinión personal es que todo padre debería leerlo. Es un «obligado» para comprender muchas cuestiones acerca de un nuevo aspecto de nuestra maternidad/paternidad, y comenzar a trabajar en un nuevo paradigma educativo, sin importar si nuestros hijos tienen 3, 7, 11 o 17 años.

Ya está disponible en Amazón, en formato Kindle. Puedes ir AQUÍ para conocer más acerca del libro y AQUÍ para saber cómo descargar Kindle en tu compu (es una herrmienta genial, yo la uso muchísimo con libros de las nenas y míos).

¿Ya lo quieres en tus manos? Corre a comprarlo AQUÍ. Y cuando termines de leer  la última página, te darás cuenta que ya no hay marcha atrás: Comienza para ti el verdadero cambio.