Este es un juego entretenido para asociar el «sonido» de las iniciales de las palabras con el «sonido» de las letras…

Preparación del juego:

– Prepará tarjetas con letras que tu hijo ya reconozca. Yo uso letras de una lotería de letras que compré hace años. También podés usar las letras del alfabeto móvil.

– Tomá cualquier bolsita no transparente, y colocá dentro algunos objetos pequeños cuyos nombres comiencen con algunas de las letras que preparaste (en casa tenemos una caja llena de las «sorpresas» de los huevitos Kinder, resultado de años y años de comprarlos, jeje..). Incluí también dibujos o fotos de objetos o animales o miembros de la familia cuyos nombres empiecen con esas letras.

Cómo jugar:

Presentar todo el material a tu hij@. Indicarle que haga una fila horizontal con todas las tarjetas de letras, en el orden que quiera.

Luego meterá la mano en la bolsa, y ¡sin espiar! irá sacando de a uno cualquier objeto o tarjeta.

En voz alta dirá el nombre del objeto o foto o tarjeta, y tratará de asociar el «ruidito» de la inicial con la letra correspondiente.

cuando el juego termina, podés preguntarle qué letra fue la ganadora, cuáles empataron, etc y con esto incluís una mini sesión de matemáticas practicando conteo 😉

Compañía:

Sí, el juego requiere de tu compañía para que ayudes en caso necesario. Cuando veas que tu hij@ ya domina la fonética de las letras, podés probar a que realice la actividad sol@.