En casa el geoplano es un éxito total. A las dos les encanta. El que tenemos es uno de plástico que compramos en una papelera hace años… de un lado viene el geoplano circular, y en el otro el cuadrado. Es un recurso baratísimo, creo que me salió 25 pesos (2 dólares aprox).
Cuando Zyani elige el contenido de sus educajas, es casi seguro que lo meta ahí. Entonces lo que yo hago es pensar alguna actividad con él. En este caso, se me ocurrió agregarle a la educaja algunos cuerpos geométricos de madera de un juego de construcción, y proponerle que observe cada uno y trate de construirlo en el geoplano.
La actividad fue un éxito total, noté mucha perseverancia y concentración.
Como siempre, la actividad en imágenes:
mucho rato con esta figura. La gomita se zafaba pero ella arremetía todas las veces necesarias, hasta que dio con la forma que quería =)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje, gamificación, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijos Mati (2004) y Zyani (2008). Si te interesa el homeschooling, puedes recorrer su blog en el que plasmó su propio proceso desde 2010 y publica proyectos y creaciones de los estudiantes de ALAS.