Hace como un mes atrás el tío Carlitos se apareció con un juego buenísimo (como todo lo que les regala) para hacer figuras en yeso. Cuando lo vi me acordé que cuando yo era chiquita me habían regalado un juego muy similar con el que podías hacer figuras de los personajes de Disney, y a mí me encantaba andar con mis hermanos haciendo figuras y luego pintarlas…

Si tienen oportunidad de conseguir algo parecido, cómprenlo, porque los chicos se súper engancharon con este tipo de actividad.

La única contra de este juego en particular es que los moldes no ensamblaban bien y chorrean mucho (terminé pegándolos con pegamento resistente), y además no son reutilizables =(

El proceso en fotos
abriendo el material y explorando qué traía:
luego de leer las instrucciones detalladamente, comenzaron a preparar el yeso con la medida de agua indicada:
aquí se ve el molde del dinosaurio a medio llenar (es que no cerraba herméticamente y bueno..) entonces Zyani preparó más yeso:
esto nos pasó cuando vertimos el yeso en el molde =(
siguen llenando moldes, esta vez de un carro de bomberos:
luego de esperar 3 días a que seque bien, desmoldaron y éste fue el resultado:
horneamos unas 2 horas para que quede bien duro, y otro día le tocó el turno a papá:
pintando las figuras de yeso con muchísima concentración (mi chikkkita!):
¡resultado final! (aunque el carro de bomberos aún no estaba terminado cuando sacamos la foto):
Tengo pendiente recorrer algunas tiendas de las que venden material para pintar, esculpir, decorar, etc… tal vez encuentre moldes reutilizables de una mejor calidad. Si alguien tiene algún dato, que lo diga!