Jugando con tapas recicladas  1

Como ya conté, tenemos una caja grande donde vamos guardando material reciclado, de todo un poco. Con el tiempo, hemos acumulado muchísimas tapas de todos los tamaños y formas y colores (bueh, no tantos colores, jeje), y si bien vamos usándolas para hacer distintas actividades, siguen sobrando muchísimas.

Muchas veces creo que para usar este material tengo que planificar una buena actividad en la que construyan algo, o usarlo para hacer material didáctico para ellas (inspirada en Marta y su blog o en Male con su memorama de tapitas)…. y las nenas me demuestran permanentemente que es muy divertido y creativo jugar con el material así, virgen, sin “procesar”, simplemente ellas se encargan de buscar formas de divertirse con él!

Algunos ejemplos:

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *