Lapbook del Sol:su función y cuidados que debemos tener  0

Hoy, si bien estamos de vacaciones, continuaremos con una lapbook que empezamos hace como un mes. Inicialmente la preparé para Gaia, pero al ver el entusiasmo de Zyani al ver el material de su hermana, decidí imprimir otra para ella.

Los resultados fueron muy positivos. Es el día de hoy que Zyani recuerda perfectamente los cuidados que hay que tener cuando nos exponemos al sol, y relaciona perfectamente el papel del sol en posibilitar la vida en nuestro planeta.

Recomendable y divertido! les dejo los imprimibles por si se animan a hacerla, ahora que estamos en veranito!

Presentación de materiales a las nenas – Recorte y organización:

cartel de Zyani donde dice “cómo hacer para que el sol no nos queme” =)

siempre aprovechamos con las lapbooks para aprender técnicas de coloreado o pintura. En este caso, Zyani aplicó la técnica de puntos de colores mezclados para pintar las letras.

Aquí Zyani ya está trabajando sobre la lapbook. Ella prefirió primero pegar todo el material y luego pintar y hacer las actividades de la misma:

LOS MINI-VIDEOS =)
jaja! no podía dejar de subir un video que tomé mientras Zyani pintaba… muy concentrada, iba inventando una canción “alusiva”…. por si no entienden, dice “la belleza del sol ha existido en todos los planetas tierras…”
acá aprovechamos los rayos del sol para pintar un patrón de colores (en el caso de Zyani, sólo usamos 2 colores que alternamos)
Gaia concentradísima en su técnica de puntos para pintar el Sol =)
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *