El Juego de las Casas es una dinámica dentro de la Secu de ALAS en donde los estudiantes descubren sus pasiones y talentos y los ponen al servicio de los demás para la resolución de retos.

El último reto de los chicos fue un mensaje codificado en el que se les pedía que compongan un rap, eligiendo uno de estos tres temas:

– La basura en nuestro planeta
– El sistema educativo
– El trabajo infantil

Este es el resultado final del reto. ¡Felicidades a todas las Casas! Sabemos que es un gran reto ponerse de acuerdo y hacer este tipo de producciones a distancia, lo han hecho maravillosamente bien =)

 

* Casa Freire nos rapea sobre la basura en nuestro planeta:

 

* Casa Pestalozzi nos rapea sobre la basura en nuestro planeta:

 

* Casa Piaget nos rapea sobre el sistema educativo:

 

* Casa Montessori nos rapea sobre la basura en nuestro planeta:

 

Autor del artículo: Laura Castellaro (319 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-