Hola gente! ¿Qué tal el inicio de semana?

Nosotras decidimos empezar con un lunes súper relajado. Las nenas tenían ganas de hacer regalos, y ahí estuvieron: Zyani haciendo un muñequito para papá y Gaia tejiendo una pulsera para su amiga Aixa. Las dos actividades provienen de unos libros de manualidades que trajeron los Reyes, vienen con las explicaciones y el material necesario, no cuento más porque voy a dedicarles un post con toda la info.

Como la mañana empezó tan activa y creativa, decidí no llenar educajas.

Pero al terminar su regalito Zyani decidió llenar sus educajas, y ahí estuvo seleccionando actividades.

Hicieron mucho dibujo y manualidades. Y cero mates y español =D (miento! Zyani eligió un alfabeto-puzzle donde encastra la letra con el dibujo de algo cuyo nombre empieza con esa letra… le gusta mucho mucho este juego).

Dejar días más «libres» es algo que no me preocupa en absoluto, porque siempre las actividades se equilibran de una u otra manera… por ejemplo ayer domingo, mientras papá miraba el fútbol muy cómodo en la camita, las nenas decidieron acompañarlo mientras hacían alguna actividad, y ante mi asombro Gaia llegó con su cuadernillo de comprensión lectora, y ahí se puso a responder preguntas, a buscar en el diccionario y a trabajar de lo más precioso (seguro que si hoy le llenaba una educaja con ese mismo cuadernillo, le ponía mala cara jeje…).
Supongo que a medida que las nenas vayan creciendo necesitaremos ser un poco más rígidos en cuanto a horarios y actividades más formales, así que por ahora nos damos estos lujos =)

Quiero contarles que hoy colaboré en Educajas con un post acerca del geoplano: distintas clases de geoplanos, cómo se construyen, qué actividades podemos hacer con los más peques…
Si quieren darle una leída, aquí les dejo el enlace.

Abrazos tribu!