vista parcial del mural de más de 100 metros.


¡Qué satisfacción!!!!!!!!!!!!!

Hoy me enviaron un mail con noticias de la localidad donde vivía antes de venirme a vivir al campo. Y entre todas las noticias me encontré con la sorpresa de ver un mural pintado por un alumno que tuve hace ya casi 20 años… o más… Hoy es un “”gran artista”.

Pero yo recuerdo que siendo mi alumno, su mamá vino un día a hablar conmigo para pedirme que lo disuadiera de estar todo el tiempo dibujando y que la ayudara para que su hijo pusiera todo su esfuerzo en las materias importantes, que para ella eran Matemática, Lengua, Inglés… Si bien ella veía su potencial artístico, pensaba que el arte no podía ocupar todo su interés.

Esto es un ejemplo, para que ustedes, mamás educadoras, tengan presente las inteligencias múltiples sin hacer menos a ninguna de ellas. Siempre hay que detectar la inclinación natural del niño hacia un conocimiento en especial, producto de la dotación biológica de cada uno, y ayudarlo a desarrollarla en todo su potencial. Y a su vez, desarrollar distintas estratagias para no descuidar las otras inteligencias que también necesitará en su vida futura.