¡Qué lindo es sembrar!!! Para mí ver nacer a una plantita es como poder sentir la pulsión vital del universo…. aún hoy me asombran los nacimientos de cualquier tipo.

La semana pasada las nenas se dedicaron a sembrar distintas semillas que les había regalado el abuelo Juan.
Para esto utilizamos las hueveras plásticas, perforando cada compartimento por la parte de abajo (usamos un tenedor caliente).

Una vez que nuestras «macetitas» estuvieron listas, las llenaron de tierra:

Luego hicieron cartelitos con los nombres de las plantas a sembrar, y pegaron los carteles en unos palillos, tipo banderitas. Luego fueron sembrando las semillas, poniendo el cartel para no confundirse:
Y después de unos días, vemos una hermosa plantita de girasol:
Las nenas riegan cada mañana al empezar nuestra «escuelita» y ven los avances. Quise hacer esta actividad a modo introductorio para seguir con partes de la planta, fotosíntesis, etc.
Hoy pasó algo curioso: se olvidaron de regar, yo no les dije nada, y a las horas fueron a ver y las plantas estaban totalmente caídas. Zyani lloraba y Gaia corría a buscar agua. Las regaron y se quedaron media hora con ellas, acariciándolas y hablándoles… pudieron ver como lentamente las plantitas de girasol se iban parando, hasta llegar a su posición normal.
De este hecho surgió el tema de las raíces, de la absorción del agua, de las responsabilidades y cuidados.
 .